BIE Madrid

Además de los sistemas de detección y extinción automáticos, estamos también especializados en la instalación y mantenimiento de cualquier elemento para la prevención y la extinción de incendios, como las Bocas de Incendio Equipadas (BIE) en Madrid. Estos aparatos utilizan como agente extintor el agua y es utilizado en casos en los que el incendio sea demasiado grande y los extintores no sean suficientes.

Hay diversos tipos de BIE que dependen de las características y el uso del edificio donde se va a instalar, además de la previsión de incendio que haya en dicho lugar:

BIE de 25mm

Esta BIE es de devanadera, cuyas mangueras son tubulares semirígidas, por lo que no se necesita desenrollarlas al completo para que se puedan usar. No se producen colapsos ni se producen cortes de flujo cuando se extienden por lugares estrechos. La fuerza necesaria para su uso es accesible para personas no tan preparadas, ya que tiene un caudal bajo.

BIE de 45mm

Su manguera es flexible y plana, por lo que antes de usarla es necesario desenrollar completamente la manguera para poder abrir el flujo de agua. De otro modo, se colapsaría. El caudal que usa es bastante alto, por lo que existe más presión al activarlo y requiere de un par de personas o más para usarlas que estén lo suficientemente formadas.

Estas mangueras están resguardadas dentro de una caja metálica con tapa de cristal o chapa y guarda los siguientes elementos:

  1. Boquilla o lanza con válvula de cierre: con esto se elige si el agua sale pulverizada o a chorro.
  2. Manguera
  3. Racor: es el elemento que une mangueras, válvulas y boquillas.
  4. Manómetro: medidor de presión entre 0 y el máximo de la red.
  5. Devanadera: es el componente que mantiene la manguera convenientemente enrollada.

Todos nuestros equipos BIE están homologados y en Eurofesa les asesoraremos sobre cuál es la que más les conviene, además de instalarlas y ser los encargados de su mantenimiento para un uso adecuado o según las necesidades del cliente.

Contáctenos para recibir más asesoramiento sobre instalar bocas de incendio equipada (BIE) en Madrid

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información