Detección por aspiración Madrid

En Eurofesa pone a disposición de sus clientes de Madrid nuestros punteros sistemas de detección de incendios por aspiración, cuyo funcionamiento consiste en analizar el aire de la zona donde se encuentra la instalación de tuberías. Dispone de sensores láser con una alta sensibilidad, manejados por un softwate en la central del equipo o desde el dispositivo mismo.

Los sistemas de detección de humo por aspiración toman muestras del aire de la zona protegida de forma continua, lo transportan mediante la red de muestreo hasta el detector y lo inyectan en la cámara de análisis. Esto hace que este tipo de sistemas no estén sujetos a las limitaciones que los detectores puntuales y las barreras, aunque sigue siendo necesarias seguir una serie de reglas de diseño y recomendaciones de los fabricantes para garantizar su correcto funcionamiento como detectores de incendios.

Se parte de la base de que un detector de humo por aspiración consiste en uno o más elementos de sensores de humo, uno o más sensores de caudal, un aspirador y los necesarios circuitos electrónicos. Y un sistema de detección de humos por aspiración lo acaban por conformar la red de tuberías de muestreo (tomas de muestreo, tubería, bifurcaciones, curvas, capilares, tomas de capilares y válvula de venteo) y la tubería de retorno (el aire analizado), además de posibles dispositivos de adecuación de la muestra dependiendo del ambiente de donde haya sido extraído, como filtros de aire en ambientes polvorientos y calefactores de aire en ambientes húmedos y fríos. También puede darse el caso de que se deba instalar una trampa de condensación para impedir que el agua llegue al interior del equipo de aspiración y obture la tubería de aspiración.

Están especialmente recomendados para aquellos lugares donde hay que ser eficaces y rápidos a la hora de detectar el foco del incendio, como almacenes con material sensible. Se recomienda también su instalación en espacios donde colocarlos o realizar las tareas de mantenimiento resultan complicadas (cámaras frigoríficas, interiores de máquinas, cuadros eléctricos…)

Este tipo concreto de instalación de detección de incendios ofrece una alternativa innovadora y con alta precisión respecto a otros tipos de sistemas, además de recudir el coste del mantenimiento. 

Contacte con nosotros

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información