Extinción automática de incendios por gases Madrid

Este medio de extinción por medio de gases es una buena alternativa para los sistemas tradicionales hídricos o de espuma. El funcionamiento de este método es la extracción del oxígeno para apagar el fuego, ya que cuando hay una concentración inferior al 21% no se puede producir combustión.

Es ideal para recintos o locales donde si se esparce agua o espuma se puede dañar la mercancía o materiales que se almacenan en dicho sitio (papelerías, centros de control, archivos históricos…)

Un sistema de esta tipología se compone de los siguientes elementos:

  • Mecanismo de disparo: se realiza mediante detectores de humo, fusibles, termómetro de contacto, termostatos o disparo manual.
  • Equipos de control del funcionamiento electrónico o neumático
  • Recipiente para gas a presión
  • Conductos para el agente extintor
  • Difusores de descarga

Los sistemas de extinción de incendios automáticos por gases más comunes son los de CO2, FE-13 y FM-200, ya que son más versátiles y eficaces. 

Los sistemas fijos de extinción basados en agentes gaseosos proporcionan una seguridad contra incendios limpia para la vida humana, los bienes y el medio ambiente. Existen otras técnicas de protección contra incendios con agentes no gaseosos, los cuales pueden provocar daños a los bienes que supuestamente protegen y que, por tanto, no son aceptables en muchas aplicaciones.

Históricamente, el agente gaseoso más utilizado fue el anhídrido carbónico. Pero este agente era peligroso en las concentraciones necesarias para la extinción y no es recomendable su uso si las personas están presentes en el momento de la descarga. Como consecuencia llegó a emplearse de forma general el halón 1301, que proporcionaba una protección contra incendios segura y limpia.

No obstante, como el halón también resultó ser una sustancia destructora del ozono, en cumplimiento con el Protocolo de Montreal, se prohibió su uso en la mayoría de los países, incluyendo todos los de la Unión Europea. Como alternativa, se han desarrollado gases extintores con potencial destructor de ozono nulo.

Los sistemas de extinción por gas deben ser instalados y mantenidos por empresas autorizadas como Eurofesa en Madrid.

Contacte con Eurofesa

 

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información